El sector de la energía está cambiando

 

En el futuro todos seremos no solo consumidores, sino también productores / comercializadores de energías limpias. Habrá una descarbonización de la producción de energía. Habrá más fuentes de energía limpia, además de la solar y eólica. Se potenciará la inversión, la micro producción y el autoconsumo y, en consecuencia, las oportunidades de comercializar estos. La diversificación de los productores en diversos tamaños y la localización geográfica serán bienvenidas por los comercializadores/grandes consumidores. De hecho, se buscará incrementar la competencia, pero sin desincentivar la micro producción.

La UE quiere reducir la dependencia de las nucleares y los combustibles fósiles, logrando que la energía eléctrica provenga en un 50% de fuentes de energía renovables, 12% de energía eólica en tierra, 10% de energía eólica marina, 6% de energía solar fotovoltaica, 10% de biomasa, 11% de energía hidroeléctrica y 1% de geotérmica, junto con un 34% de combustibles fósiles (28% de gas y 6% de carbón) y un 16% de energía nuclear. Todos estos cambios exigirán que de 2020 a 2030 se dupliquen las inversiones en la generación baja-en-carbono y casi se duplique la capacidad de la red eléctrica.

La introducción del coche eléctrico, que probablemente no será gradual, impulsará buena parte de las mejoras que serán necesarias. Las tecnologías que lograrán producir estos cambios no sólo nos ayudarán a gestionar la energía de forma más eficiente, sino que nos permitirán crear nuevos modelos de negocio B2B y B2C. Estas tecnologías harán más fácil la comercialización; además, la operación y mantenimiento va en mejora continua y algunas de estas fuentes tecnológicas estarán conectadas directamente con procesos B2B y B2C.

Estos cambios abrirán multitud de oportunidades para pequeñas y medianas empresas; también para las grandes compañías energéticas y no energéticas, en especial a micro productores y, en consecuencia, al consumidor final. Adicionalmente, no estarán exentos de riesgos.

¿Cómo asegurar mejor los resultados de cada inversión? ¿Cómo controlar la operatividad del nuevo negocio / mejora de sus costes? ¿Está usted preparado para ir aprovechando las oportunidades que están surgiendo?

En Solarcoreplus queremos ayudarle a hacer esta transición de forma rentable y a aprovechar las oportunidades de mejora en costes y beneficios nuevos que están surgiendo en este nuevo escenario, ya sea usted un gran o micro productor y/o comercializador.

Hable con nosotros. Podemos ayudarle a intercambiar de manera eficiente y rentable sus excedentes de energía o conseguir fácil y de manera transparente fuentes de energía para sus necesidades, siendo Solarcoreplus un facilitador confiable y seguro para satisfacer las necesidades de las partes. Además, podemos también ayudarle a establecer una estrategia para aprovechar otras oportunidades en el medio plazo.

Somos una empresa basada en la innovación y no vamos a proponer las mismas soluciones que actualmente se pueden encontrar en el mercado fácilmente. En nuestra empresa contamos con expertos en tecnología, marco legal y energía que le podrán servir de apoyo.

Atentamente,

Equipo SolarCorePlus

solarcoreplus